jueves, 14 de noviembre de 2013

Regreso de Michael Phelps

Desde la retirada de Michael Phelps se ha venido especulando con su posible vuelta a la competición. De una forma u otra el nadador estadounidense siempre se ha mostrado esquivo al respecto, dando contestaciones ambiguas aunque nunca cerrando la puerta definitivamente.

Tras un periodo de pausa, se sabe que el mejor nadador de todos los tiempos está entrenando a ritmo creciente desde hace unos meses, lo que unido a algunas palabras pronunciadas por su entrenador, Bob Bowman, o por él mismo en alguna ocasión, no han hecho más que acrecentar los rumores que apuntan a su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

Hace una semanas, esta posibilidad alcanzó su punto álgido, cuando se alcanzó la fecha límite para someterse al test antidoping de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), obligatorio de realizar para cualquier nadador que quisiera competir en el próximo US Open. Esta prueba debe llevarse a cabo con al menos seis meses de antelación, por lo que quedó en el aire la decisión de Michael Phelps.

SwimmingWorld, el medio de comunicación especializado más activo en el seguimiento de la posible vuelta a las piscinas de "El tiburón de Baltimore" ha hecho saltar la noticia: Michael Phelps se sometió a su debido tiempo al análisis de la USADA, por lo que ya cumple uno de los requisitos indispensables para volver a inscribirse en una competición oficial.

Volver a competir es la única explicación posible para dejarse analizar por los médicos de la organización, salvo que en las próximas horas o días el protagonista pueda ofrecer otra explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario